Convenio Municipio de Maicao - IPSI Süpüla Wayüu

Ofrecemos en este espacio toda la información sobre las actividades que se adelantan para promover las prácticas priorizadas de la estrategia AIEPI

martes, 22 de noviembre de 2011

TALLER CON ACTORES SOCIALES

En cumplimeinto de los compromisos contenidos en el Convenio 004, se realizó un Taller con diversos Actores Sociales, el cual tuvo como principales objetivos Implementar estrategias de información educación y comunicación para el fomento de las practicas claves mediante un taller con los Actores Sociales madres voluntarias de las UAIRAC-UROC con el fin de que lleven a su comunidad mensajes prácticos que ayuden a disminuir la mortalidad y morbilidad en los niños y gestantes del municipio de Maicao produciendo un cambio social y fomentando las prácticas claves priorizadas.
se establecieron una serie de compromisos que podemos resumir en:

  1. Socializar la estrategia AIEPI COMUNITARIO con los diferentes madres y padres de familia de la comunidad.
  2. Brindar educación a la comunidad sobre las practicas claves priorizadas de AIEPI y educar a la madre o familia sobre los signos de alarma de las enfermedades prevalentes de la infancia
  3. Trabajar articuladamente con la secretaria de salud referente de AIEPI para informar los casos de niños en desnutrición, o con enfermedades prevalentes de la infancia para que puedan ser atendidos a tiempo.
  4. Brindar una atención adecuada y oportuna al niño y a la gestantes y que ellos conozcan los signos de alarma de las enfermedades prevalentes de la infancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario