Convenio Municipio de Maicao - IPSI Süpüla Wayüu

Ofrecemos en este espacio toda la información sobre las actividades que se adelantan para promover las prácticas priorizadas de la estrategia AIEPI

jueves, 20 de octubre de 2011

Actores sociales

Realizan taller con Actores Sociales de Maicao para el cambio social y fomento de las prácticas claves priorizadas
El pasado 17 de agosto de 2011 en el colegio Paulo sexto de la ciudad de Maicao se realizó un taller con los diferentes actores sociales para fomentar las prácticas claves priorizadas de la estrategia AIEPI.
En el desarrollo de la jornada se  presentó la definición de la Estrategia AIEPI, sus componentes y objetivos  se mostró a través de video las prácticas claves; se revisó el trabajo de los actores sociales. 
Se hizo la entrega de información sobre el Portafolio Comunitario al rector de la institución educativa para que sea multiplicado.
Se adoptaron unos compromisos entre los que podemos destacar: Socializar la estrategia AIEPI COMUNITARIO con los diferentes grupos de apoyo y convocar a cada una de sus redes (padres de familia, gestantes, lactantes, con fechas disponibles para socializar las prácticas claves priorizadas. Realizar los planes de base de la institución. Trabajar articuladamente con la secretaria de salud referente de AIEPI para concretar un cronograma por redes sociales de socialización de la estrategia AIEPI con los padres de familia de las diferentes instituciones y grupos de apoyo, en temas como las 18 Prácticas claves, Signos de alarma de las enfermedades prevalentes de la infancia


No hay comentarios:

Publicar un comentario