Convenio Municipio de Maicao - IPSI Süpüla Wayüu

Ofrecemos en este espacio toda la información sobre las actividades que se adelantan para promover las prácticas priorizadas de la estrategia AIEPI

jueves, 20 de octubre de 2011

Estrategias de IEC


Definen estrategias  de Información, Educación, Comunicación (IEC) y movilización social para el fomento de las prácticas claves.
Entrega de folletos

En cumplimiento de nuestra misión se determinó adoptar estrategias que permitan una mejor adopción de las IEC Información, Educación y Comunicación, para lograr los objetivos propuestos dentro de la estrategia AIEPI.
Dentro de las  estrategias a implementar para que se pueda cumplir las metas de las IEC y los objetivos del proyecto de salud infantil en lo que refiere a la estrategia AIEPI se proyectaron las siguientes: Realización de talleres educativos a la comunidad; socialización de la estrategia AIEPI con los diferentes actores sociales del municipio; socialización de la estrategia AIEPI comunitario a las voluntarias de las Uairac-Uroc del municipio zona urbana y rural para fomentar las prácticas claves.
Formulación de estrategias
Se realizaron 4 reuniones donde se entregaron folletos de lactancia materna a las madres gestantes, lactantes y comunidad en general. Se imprimió 1 pendón grande con el tema de lactancia para ser usado en las capacitaciones a las madres gestantes lactantes y comunidad en general, así como afiches.  
Se puso en marcha la entrega de 200 botones de lactancia materna a las madres lactantes que asistieron a las jornadas lúdico-recreativas; se instaló 1 pasacalles de lactancia materna; se realizaron 2 movilizaciones sociales evento en la casa de la cultura y en 4 vías de madres gestantes lactantes niños y comunidad en general.
Se presentaron 2 socio dramas de las prácticas claves de AIEPI (lactancia materna); se pautaron cuñas publicitarias en la radio promocionando el evento de lactancia materna  4 vías. Se realizaron actividades de movilización social utilizando medios de comunicación como la televisión, la radio y videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario